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COMPONENTES CLAVE DE LA RUTA
En la Ruta para la Internacionalización hemos identificado los principales componentes para orientar los esfuerzos de expansión internacional, así como las herramientas necesarias para gestionar riesgos, maximizar oportunidades y sostener el crecimiento a largo plazo en mercados globales y para ello hemos desarrollado los pasos clave para una efectiva internacionalización
Análisis de demanda y tendencias del mercado en el país destino.
Desarrollo de un plan de exportación que incluya objetivos, recursos necesarios y estrategia de entrada.
- Claridad en la Propuesta de Valor
- Identificación de segmentos de clientes
- Estructura de costos y fuentes de ingresos
- Canales de distribución
- Recursos y actividades clave
Ayuda a identificar diferentes segmentos de mercado y facilita la modificación o adaptación de la oferta.
Guía efectiva para maximizar la rentabilidad, planificar recursos y adaptar estrategias basadas en proyecciones financieras detalladas.
Mejores oportunidades para ingresar y establecerse en mercados internacionales.
¿Por qué es importante?
Uno de los fundamentos de un plan de internacionalización exitoso, es el resultado de la adopción de una serie de estrategias en las que se consideran tanto los recursos y capacidades de la empresa como las oportunidades y amenazas del entorno.