Etapa Seleccionando Mercados Internacionales
Selección de mercados internacionales es la tercera etapa en la cual el empresario exportador se capacitará en identificar, analizar y seleccionar el mercado con mayor potencial, de acuerdo con su producto o servicio. En esta etapa trabajará una estrategia empresarial y de marketing internacional para finalmente diseñar su plan de internacionalización concreto.
Propósito:
Identificar y seleccionar los mercados potenciales para generar un plan de internacionalización enfocado en el mercado de destino.
Capacitaciones
- Capacitaciones & Talleres
- Marketing Internacional/ E-Commerce
- Marketing Digital y Redes Sociales
- Estrategia Empresarial
- Selección de Mercados Internacionales
- Uso profesional de Herramientas para la Selección de Mercados
- Cómo analizar a la Competencia
- Cómo Desarrollar un Plan de Exportación de productos y/o Servicios
Talleres
Selección de mercados en cual podrá evaluar por medio de la herramienta trade map los mercados potenciales según la partida arancelaria de su producto.
Logística para la internacionalización, en este taller diseñaras la estrategia logística para acceder al mercado seleccionado, profundizando en tipos de transporte e incoterms.
Sesiones de Orientación
- En esta etapa usted y su facilitador podrán discutir su plan de negocios de internacionalización, diseñado con base a las capacitaciones y talleres recibidos.
- Diagnóstico fiscal, laboral o ambiental. *
El diagnóstico laboral, ambiental, o fiscal puede realizarse en cualquiera de las etapas de la Ruta del Exportador sin costo adicional.
¡Le invitamos a que se sume a la ruta, y tome la decisión de expandir sus negocios a nuevos mercados, e incrementar sus ventas!
Etapa de Seleccionando Mercados Internacionales
Identificación de oportunidades y tendencias del mercado
Uso de herramientas para el estudio de mercados internacionales
Evaluación del perfil del consumidor y canales de distribución
Entendimiento de la capacidad de las ofertas exportable