Acceso a mercado internacionales y adaptación de productos
Luego de la identificación del mercado destino, el objetivo de la etapa cuatro es que el empresario exportador fortalezca sus conocimientos en normas y regulaciones del país destino, y trabaje en el plan de adaptación de los productos y servicios bajo los requerimientos y especificidades del mercado seleccionado.
Para el acceso a mercados es necesario conocer el nivel de oportunidad que las mercancías o servicios tienen de competir con otras del país destino o de otros países exportadores, en esta etapa es clave la fijación de precios en servicios tomando en cuenta la doble tributación.
Propósito:
Adaptar el producto o servicio al mercado destino seleccionado, cumpliendo con las normas, requisitos y estándares requeridos.
Capacitaciones
- Normas y regulaciones generales (país, acuerdos comerciales y producto).
- Implementación de estándares para Certificaciones y buenas prácticas para productos y/o servicios.
- Comprendiendo conceptos de: Etiquetado, Empaque y Embalaje.
Sesión de orientación
- Análisis y diseño de un plan de acción de los pasos a seguir para adaptar producto o servicio al mercado destino.
Actividades prácticas
Súmese a la Ruta del exportador y reciba los lineamientos para adaptar su producto y/o servicio a mercados internacionales por medio del cumplimiento en procesos en cuanto a normativas y regulaciones, tanto de país como de producto/servicio que son indispensables para la internacionalización al mercado seleccionado.
Alcance sus objetivos de internacionalización y preparación para conquistar de nuevos mercados a través de la Ruta para la internacionalización en AGEXPORT.
Etapa de Acceso a mercado internacionales y adaptación de productos
Empaque Embalaje
Certificaciones
Etiquetado